Mi embarazo hasta ahora, con detalles!!
La mayoría de los que me seguís en mis redes sociales ya estáis enterados de la noticia de la que os vengo a hablar, mi embarazo. Os cuento de manera un poco resumida como ha sido y como lo estoy llevando.
Me costó bastante creérmelo ya que supuestamente para poder embarazarme tendría que recurrir a tratamientos médicos. Por lo general soy muy irregular y bastante desastre con ese tema, nunca he apuntado los días de mis reglas ni me preocupaba por controlar esas cosas. Me empezaba a encontrar muy cansada, comía por tres, esperaba fuera de la pizzería hasta que abrieran a las 7 de la tarde para comprarme mis tres porciones, si, TRES!. Y nunca he sido de comer pizza, (excepto las de Cuba), esas me encantan!. Total que mi pareja me decía, Maylin, estás haciendo cosas muy raras... ya te bajó la regla?.
Inocente yo, le contestaba, no, pero me bajará en breve porque tengo todos los síntomas (dolores bajo vientre, pinchazos, pechos hinchados y doloridos...etc). Yo seguía en mis trece hasta que dije, los voy a sacar a todos de dudas y voy a comprar un test para que vean que NO estoy embarazada. Y la sorpresa fue para mi, cuando vi en la pantalla del test EMBARAZADA 2-3 semanas...
Ahí empezó la cosa, os miento si no os digo que tuve mucho miedo, dudas, incertidumbre, pasaron mil cosas por mi cabeza... y aún le sigo dando vueltas a todo!. Tuve que visitar urgencias varias veces antes de la primera consulta con la matrona, por pequeños sangrados pero era normal, así que en la semana 6 vi a mi "cacahuete con cáscara" por primera vez!.
Poco después llegaron las náuseas, sensibilidad con los olores, mucho sueño y cansancio, los dolores de espalda baja eran bastante intensos al igual que los pinchazos bajo vientre. Llegó el día de visitar la matrona por primera vez, me mandó mil y un análisis, me informó sobre todo lo que no debo comer, de lo que debo o no debo hacer, le comenté mis dudas... y posteriormente me dieron cita para la eco de las 12 semanas.
El día antes no dormí, contaba los días para que llegara esa cita, estaba muy nerviosa y con ganas de saber que estaba todo bien y además quería escuchar por fin los latidos de su corazón, que madre mía, que de lágrimas me sacó!. Hicimos la eco (morimos de amor), nos comentaron que estaba todo bien que no hacía falta ni mencionar la amniocentesis (Punción abdominal de la matriz para extraer una pequeña cantidad del líquido amniótico que rodea el feto), y que alivio!. Al salir no pude evitarlo y me entró la llorera, supongo que solté todos los nervios que llevaba y la emoción de saber que estaba todo perfecto y que había visto y escuchado a mi hij@.
Ahora estoy de 15 semanas, oficialmente en el segundo trimestre, sigo con náuseas aunque ya noto que van disminuyendo, no como mucho ya que todo me sienta mal y no tengo tanto apetito, estoy deseando volver a disfrutar de la comida como antes, y de mis adoradas croquetas de jamón!. Aún no sabemos el sexo del bebé pero estamos deseando saberlo para poder ponerle nombre e ir comprando cositas!. Que algo ya tenemos, si queréis cotillear, os las muestro en este vídeo:
Si tenéis algún remedio para las náuseas, alguna anécdota o consejo que compartir conmigo, os leo en los comentarios y como siempre, mil gracias por leer, llegar al final de este post y comentar.
Enhorabuena,q etapa tan bonita!!!yo en cada ecografía salía llorando de la emoción.Un beso enormeque y deseo q todo vaya genial!!
ResponderEliminarMuchisimas gracias por tu comentario, la verdad es que cada eco es única <3. Besos!
EliminarAl hospital me llevaron una bandeja enorme de embutido, jajajajajaja, si que es cierto que cuesta no comer ciertas cosas todo ese tiempo pero es por una buena causa.
ResponderEliminarY ¡madre mía! yo vomité el día de la primera eco de los nervios que llevaba.
Como te dije, disfruta muchísimo.
¡Un besote!
Yo he pedido que me lleven lo mismo al hospital jajaja y un bocata bien grande de jamón!!. Un besote!!
Eliminarajaja hermoso y conmovedor video y post! ¡todo lo mejor para ti y bebé!
ResponderEliminar