Pont du Gard y Marsella/ Francia

6:58 Mandarintouch 4 Comments






Pont du Gard

Después de las mini vacaciones de 15 días en mi tierra (Cuba), y el posterior descanso, vuelvo a contaros la última parte de mi viaje a Francia. 

La visita al Pont du Gard fue algo improvisada. De camino a Marsella buscamos en Google sitios interesantes que ver de camino y nos salió este así que fuimos en su búsqueda. Al llegar hay un parking y luego una especie de kiosko donde te venden las entradas. Existen visitas guiadas o simplemente puedes ir tu sol@. Por lo que vi, a la gente de por allí le gusta mucho ir de Picnic en esa zona, llevan todo lo necesario y se tumban en las orillas del río en la parte de abajo del acueducto. También vi muchas personas bajando en canoas. 

El paisaje es precioso y esa obra de la arquitectura románica es digna de ver. Se puede acceder al puente y las vistas desde arriba son maravillosas. 











Marsella

Como nos entretuvimos mucho por el camino, llegamos un poco tarde a Marsella pero llegamos!. Fuimos directamente a la parte del puerto que es donde esta todo el movimiento. Disponíamos de pocas horas de luz así que se nos echaba el tiempo encima y cogimos un trenecito que va a Notre-Dame de la Garde rodeando todo el puerto. Recomiendo muchísimo esta visita porque esta situada en la cima de una colina desde donde las vistas son espectaculares, incluida la vista a dos islotes, en uno de ellos está situada la cárcel de la historia de "El Conde de Montecristo". 

Habéis visitado algunos de estos lugares?, si tenéis alguna recomendación es bienvenida. Como siempre, mil gracias por leer y comentar. 


4 comentarios:

  1. En Marsella estuve de viaje de estudios pero sólo de pasada, la vimos desde arriba y continuamos hacia Italia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira yo tengo muchísimas ganas de recorrer Italia!, a ver si un día cumplo ese sueño. Gracias :)

      Eliminar
  2. Increíbles las fotos! Me fascinaron

    ResponderEliminar
  3. Nada, no me queda otra que viajar con tus fotos, lo más parecido que he visto a eso es Segovia y poco tiene que ver.
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar